Créditos hipotecarios: ¿qué son y para qué sirven?

Todo lo que tenés que saber sobre estos instrumentos de financiación. ¿Para qué se usan? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?

Los créditos hipotecarios se presentan como una opción válida para la compra de inmuebles. Los conocimientos acerca de este instrumento financiero deben ser amplios, en especial si se ha posado la mirada sobre ellos como una vía de acceso a la vivienda.

En esta nota responderemos preguntas como las siguientes: qué son los créditos hipotecarios, cuáles son sus ventajas y sus desventajas, además de si conviene pensar en créditos hipotecarios para comprar una casa.

Crédito hipotecario: qué es

Es un tipo de crédito que tiene respaldo en una garantía hipotecaria. Eso quiere decir lo siguiente: si el tomador no puede afrontar las cuotas, el acreedor puede quedarse con el activo que fue hipotecado.

Según explican en Economipedia, cuando se examina qué son los créditos hipotecarios es importante tener en cuenta que la cuantía máxima se determina en función del valor del inmueble. En otras palabras, el crédito no puede exceder el importe del bien que se procura comprar. Sí puede ser inferior.

Créditos hipotecarios para comprar una casa: los detalles a tener en cuenta

Cuando la operación se formaliza, el inmueble que se adquiere se grava con una hipoteca.

Las deudas eventuales se traducen en la ejecución: la entidad prestadora (bancos o compañías financieras) tienen la potestad de vender el inmueble hipotecado. En caso de que el importe por la venta sea superior a la deuda, la suma restante se entrega al deudor. ¿Qué pasa si la venta es inferior a la deuda? El acreedor puede avanzar sobre bienes presentes y futuros del tomador hasta completar la totalidad pactada.

Cuando se consideran las responsabilidades y los requisitos para los créditos hipotecarios es preciso tener en cuenta que en esos casos existen garantías adicionales en relación a otros de su especie, ya que, tal como señalamos, una deuda puede conducir a la ejecución de otros bienes, además del directamente involucrado. Asimismo, eso hace que los intereses sean inferiores a otros créditos.

Créditos hipotecarios en Argentina

En nuestro país, es posible consultar las características de los créditos hipotecarios UVA y las líneas ofrecidas por bancos como el Provincia o netamente privados, como los créditos hipotecarios BBVA, por mencionar algunos ejemplos.

Además de los créditos hipotecarios que sirven principalmente para la compra de una vivienda, aquellos que necesitan hacer arreglos o refacciones en el hogar pueden optar por los préstamos rápidos por Internet, que se otorgan en forma dinámica y con escasos requisitos. En Adelantos.com ofrecemos préstamos para los que solamente tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI y cuenta bancaria, además de teléfono celular. Luego de la solicitud, ¡el dinero se transfiere en dos minutos! Así, tenés la plata en el bolsillo sin demoras, justo cuando la necesitás.

SOLICITAR AHORA

Ver otras notas:

○ Costos de escrituración y otros gastos que se deben cubrir al comprar una casa
○ 5 consejos para mejorar tu casa con un pequeño préstamo
○ Los 7 consejos para reducir el consumo eléctrico en casa
Contactanos

Adelantos.com otorga préstamos de manera 100% online, de forma rápida, segura y fácil.

Aprobamos a más del 30% de las solicitudes que nos llegan, lo que nos transforma en una de las fintech más inclusivas del mercado.

Entradas recientes